» » Los baños religiosos de Japón

Los baños religiosos de Japón

hazturismo 25 de febrero del 2015 Otros Destinos No hay comentarios

El bañarse siempre ha sido parte importante de la tradición japonesa; buena para el cuerpo y el alma, y casi indispensable en la vida moderna constante rodeado de la atención del medio ambiente.
El bañarse no es sólo cuestión de limpieza, ya que es imperativo para los bañistas al entrar a los baños de lobo perfumados totalmente lavados (con jabón) y enjuagados. La necesidad de bañarse puede llevarnos a él shintoismo, la religión madre del Japón, y a su insistencia por liberar el cuerpo de todo tipo y pureza.
Cerca de 2000 balnearios de aguas termales en todo el archipiélago atrae a más gente que todas las playas del Japón. Los baños son la respuesta japonesa a los cafés franceses exteriores un lugar donde conocer personas y convivir con la familia. La mayoría de los baños termales japoneses son más estimados por su calidad y centros de diversión que por edades terapéuticas, aún que en este campo también está mejorando rápidamente.
Los baños de arena de ibusaki, al sur de la isla de Kyushu, son apreciados por sus propiedades anti reumática también son solicitados por personas con desórdenes intestinales y por mujeres con desequilibrios ginecológicos. Unos pequeños pabellones en la playa protegen a las personas que pasan una hora literalmente enterrada en la arena caliente y, más tiempo puede ser peligroso.
En Beppu, al noroeste de Kyushu, se encuentran los baños más extravagantes en la mayor fuente de aguas termales del Japón. Doce millones de personas vienen a Beppu cada año, y se alojan en los miles y miles de la firma no todos llegan para tratamientos, años, ante los balnearios ofrecen desde los baños más tradicionales hasta inversiones con café y sake sus propiedades estimulantes. Beppu también produce las drogas que se usa en las curas con vitamina C.
Como lo están haciendo con su cultura, los japoneses de hoy tienden a abandonar los baños tradicionales cambiándolos por establecimientos con innovaciones, como “Baño del Sueño” y el “Baño de Flores” en el hotel palacio Suginoi. Con vista a Beppu, así como dos baños de tobogán dentro de réplicas del tren bala, el lugar ideal para un padre y su hijo que desea mucha diversión.
No hay que olvidar el hotel Arita Kanko, en Arita, que presenta sus únicos “baños en cabina”, en donde las parejas con las familias enteras pueden disfrutar de su elemento favorito, entre el cielo y el océano.

hazturismo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)