» » Lugares de interés turística de Bruselas

Lugares de interés turística de Bruselas

hazturismo 20 de noviembre del 2014 Otros Destinos No hay comentarios

Bruselas es la capital de Bélgica, estado miembro de la Unión Europea (U.E.). Este país está situado al noroeste europeo, rodeado por Francia al sur, Luxemburgo y Alemania al este, Los Países Bajos al norte y el Mar del Norte al oeste. Las principales ciudades de este país son Bruselas, Amberes, Gante, Charleroi, Lieja, Brujas y Namur.

Cuando viajemos a este país debemos pasar unos días en su capital: Bruselas. Los idiomas oficiales de la ciudad son el francés y el neerlandés. Bruselas es la principal sede administrativa de la UE. ¿Qué podemos visitar en esta ciudad?

De entre sus principales atracciones turísticas, destacamos La Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988. Es la plaza central de la ciudad, situada en el centro histórico y muy conocida por su gran riqueza ornamental.

Cerca de la Grand Place, se encuentra el Manneken Pis, que es quizá el monumento más conocido de esta ciudad. Es una fuente de bronce con un niño orinando dentro del propio cuenco de la fuente. A la misma distancia de la Grand Place, pero en la dirección opuesta, se encuentra su contrapunto femenino, menos conocida que su hermanito: la Jeanneke Pis. Es una estatua y fuente moderna en la que se representa una niña con coletas en cuclillas orinando.

A las afueras de la ciudad está situado el Atomium, que es uno de los símbolos de Bruselas, construido para la Expo de 1958. Es una escultura de 103 metros de altura formada por 9 esferas de acero conectadas con tubos. Muy cerca de esta estructura encontramos un parque: Mini-Europa, muy atractivo, sobre todo para los más pequeños, formado por maquetas de los edificios más famosos de Europa a escala 1:25.

Además, no podemos olvidar hacer una visita al Palacio Real de Bruselas, la gótica Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, o el Teatro Real de la Moneda, que es una de las salas de ópera y ballet más bonitas de Europa. Destacamos entre sus museos, los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica o el Centro Belga de la Historieta.

Visto lo fundamental de Bruselas, sólo queda coger un vuelo y conocer todo esto de manera presencial.

hazturismo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)