» » Lugares de interés turístico de Barcelona

Lugares de interés turístico de Barcelona

hazturismo 19 de noviembre del 2014 Turismo Nacional No hay comentarios

Conocida también como ciudad condal, Barcelona es junto con algunos de sus iconos es quizá la ciudad española más reconocida en el exterior del país. Sus increíbles playas, los parajes naturales cercanos, el legado de Gaudí, la ciudad medieval y la cara vanguardista de la ciudad son sus principales atractivos.

 Su principal atractivo turístico es sin duda la Sagrada Familia. Templo ideada por el famoso artista Gaudí que mezcla varios estilos como el gótico y el modernismo entre otros, y que aún se encuentra inacabada tras más de 100 años de trabajo. Su singular diseño sobresale en mitad del ensanche barcelonés y es digna de una y mil fotografías. Otras conocidas obras de Gaudí son la Casa Batlló, la Casa Millà o el fantástico Parque Güell.

En Barcelona hay zonas excelentes para dar un paseo y disfrutar de sus productos locales como por ejemplo Las Ramblas, el Puerto de Barcelona, la Plaza de Cataluña o la Plaza de España. Todos estos lugares son espacios públicos emblemáticos y monumentales de la ciudad que trasmiten al visitante un aire especial y cosmopolita.

Otro de los distritos que hacen de Barcelona un lugar especial es el barrio gótico. En el mismo podemos visitar la Catedral de Santa Eulalia y las Basílicas de La Merced y de Santa María del Mar cuya construcción se llevo a cabo por las clases más humildes de la ciudad en el siglo XIV. Además múltiples plazas y casas nobles llenan el barrio de un estilo único y misterioso.

Si queremos disfrutar de panorámicas completas de la ciudad no podemos dejar de visitar la montaña del Tibidabo, sobre la que hay un parque de atracciones, o el monte de Montjuic, área sobre la que se encuentra el que fuera Estadio Olímpico durante los Juegos del 92.

Por si todo esto fuera poco podemos disfrutar de extensas áreas de playa con todos los servicios imaginables. La zona de playa más conocida es la de La Barceloneta.

 

hazturismo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)