» » Lugares de interés turístico de Granada

Lugares de interés turístico de Granada

hazturismo 18 de noviembre del 2014 Turismo Nacional No hay comentarios

La de Granada es una de las ciudades más atractivas para los turistas que deciden visitar España. La capital nazarí, hogar de La Alhambra, ofrece múltiples encantos para todos los gustos relacionados con la cultura, el deporte y la gastronomía.

El principal monumento de Granada es el complejo que conforma La Alhambra y El Generalife. Dentro del mismo la joya de la corona son los llamados Palacios Nazaríes, apartamentos cuya arquitectura maravilla a todo el que los ve que en su día dieron cobijo a la realeza de origen árabe que dominó la ciudad durante 800 años. El complejo se sitúa sobre una montaña y está rodeado de bosques, jardines y torrentes de agua que harán de un paseo por la zona una experiencia inolvidable. Prueba del paso de los musulmanes son otros puntos de Granada como el Corral del Carbón, varios baños árabes y la alcaicería, unas callejuelas comerciales en el mismo corazón de la ciudad.

En la montaña de frente a La Alhambra, separadas por el río Darro se encuentra el barrio del Albaicín de estructura medieval y en el que encontrar casas de estilo árabe, judío o cristiano. No resulta difícil perderse por sus estrechas y empinadas calles, pero vale la pena explorarlas en busca de pequeñas plazas que sirven de mirador panorámico sobre Granada y su principal monumento. El más famoso de todos es el conocido como Mirador de San Nicolás.

Pasa también Granada por ser una ciudad monumental. Tras la caída del último rey moro en 1.492 los cristianos dieron un nuevo aspecto a la ciudad. Un ejemplo de ello son la iglesia de Santa María de La Alhambra y el Palacio de Carlos V en el interior del famoso complejo. Con un pequeño paseo por el centro histórico podremos apreciar otros puntos de interés entre los que destacan la Catedral, la Basílica de San Juan de Dios, el Palacio Episcopal o la Real Chancillería entre muchos otros.

Pero la ciudad no está estancada en su pasado y da cobijo al Parque de las Ciencias, un museo didáctico en el que aprender de forma activa todo lo relacionado con la ciencia y las nuevas tecnologías.

A apenas una hora en coche de la ciudad se encuentra la estación de invierno de Sierra Nevada, lugar perfecto para la práctica de deporte de nieve. En dirección sur podríamos acercarnos hasta la Costa Tropical en la que disfrutar de sus playas en localidades como Almuñecar o Salobreña.

Granada es una ciudad en la que perderse dejándose llevar, disfrutando de su maravilloso ambiente nocturno y los siglos de historia que la contemplan.

hazturismo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)