» » Montreal una ciudad a visitar en Canadá

Montreal una ciudad a visitar en Canadá

hazturismo 24 de noviembre del 2014 Otros Destinos No hay comentarios

La primera impresión, Montreal se ofrece como el brillo de un panorama urbano inusitado, en que conviven soberbias arquitecturas clásicas, austeras líneas de muros habitacionales y, sobre todo, dos culturas opuestas: la británica, arraiga la mente anglosajona, y la francesa, de espíritu latino.
Montreal, única y multifacética, es una de las ciudades más antiguas y modernas y América del Norte. En el seno de sus culturalismo, Montreal es también una de las ciudades más interesantes de cada; evoca un aire europeo que fascina a los americanos y una ligereza americana que atrae a los europeos.
Cuando se piensa en Montreal, viene la mente: el Mont-Royal, que fue testigo de tantas una montaña que imperturbable, el establecimiento dos grupos lingüísticos mayores, y que constituye el eje geosocial de la ciudad.
¿Qué decir de sus espacios verdes para niños y adultos, esparcidos a lo largo de su extensa superficie? ¿De sus interminables pasillos subterráneos de ciudad del futuro? De sus casi 2,000 restaurantes, que ofrecen a veces hasta especialista especialidades regionales… por país.
El invierno la temperatura baja a 20° bajo cero. Ello no impide, sin embargo, que el habitante encuentra actividades que realiza en el exterior. Para evitar los rigores del clima, Montreal cuenta con túneles que comunica el interior de algunos edificios con el tren subterráneo o con gigantescos centros comerciales bajo tierra, como Les Terrasses en Place Ville Marie.
Algunos monumentos del viejo Montreal
Como parte de los monumentos más importantes del viejo puerto se encuentra la capilla de Bonsecours, la iglesia más antigua de la ciudad. Se le conoce también como la iglesia de los marineros, pues en ella cobraban los navegantes antes de partir de viaje fue terminada en 1678 y destruida dos veces por el fuego. En su interior alberga réplicas y maquetas de barcos que fueron ofrecidos, por devoción y agradecimiento, al templo quienes conozcan al famoso cantante Leonard Cohen y su canción “Suzanne” sabrán que es a Nuestra Señora de la Bahía, situada en el tomo de esta Iglesia, a la cual hace alusión.
Al dar un paseo por los alrededores del viejo Montreal y dejar atrás la calle de la Comune y la famosa calle Saint-Jaques, con sus restaurantes y su colorido turístico, se llega al Hotel de Ville, sobre la calle Notre Dame, construido entre 1873 y 1876 en el mismo lugar en que los jesuitas tenían sus jardines. Es un edificio clásico de gran variedad, en que el general Charles de Gaulle lanzó su famosa aclamación ¡Viva el Quebec libre!
Sobre esta misma calle, cerca del palacio de justicia, se halla el famoso restaurante Delso, cuya especialidad es la fruta del mar. Todavía es punto de encuentro de jueces y abogados de la corte. Hablar de los edificios célebres de Montreal merecería en sí un gran capítulo aparte baste decir que muchos monumentos y estatuas de Montreal simbolizan sus hechos más sobresalientes: desde la piedra representa el sitio prehistórico de Hochelaga, en los jardines de la Universidad MacGill y hasta la estatua de sir George-Etienne, uno de los inspiradores de la federación canadiense.

hazturismo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)