» » Museo Nacional Vincent Van Goh de Ámsterdam

Museo Nacional Vincent Van Goh de Ámsterdam

hazturismo 9 de marzo del 2015 Otros Destinos No hay comentarios

Después de la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, la obra de Van Gogh fue aclamada durante la exposición de Estocolmo. De sensibilidad profética, gran parte de la obra del pintor holandés había sido reunida su hermano Teo, y custodiada más tarde por esposa e hijo de este, quienes aumentaron la colección. En 1958 el gobierno holandés le propuso al doctor Van Gogh, sobrino del pintor, la adquisición de la obra para instalarla en un museo monográfico que abrió sus puertas en 1973. Hoy, el Museo Nacional Vincent Van Gogh, en Ámsterdam, reúnen la mayor cantidad de obras y documentos del pintor en el mundo.
Al igual que el novelista y ensayista francés León Bloy, su contemporáneo, Vincent Van Gogh vivió en un ambiente de incomprensión, por sus accesos y excesos místicos, como rabia religiosa e intensidad, convencidos de su destino mesiánico: “sé demasiado bien el fin que persigo, estoy firmemente convencido de que me encuentro, pese a todo, en el buen camino cuando quiero pintar siento lo qué pinto, como para preocuparme lo que los otros piensen de mi”.
La construcción del museo comenzó en 1969, aunque el diseño data de 1962 cuando el arquitecto GerritRietveld, al percatarse de las deficiencias en el diseño de los museos en el mundo, deseo crear uno más orgánico y funcional a la manera del Guggenheim, en Nueva York; sin embargo, Rietveld murió dos años después. Su socio, Van Dillen, se hizo cargo del proyecto, pero en 1966, también falleció.
El museo está atravesado por un hilo central y permite la entrada de la luz natural en los cuatro pisos, así como una relación visual y claridad para proporcionar una estructura unión

hazturismo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)